REGLAMENTO DE LA CARRERA

Reglamento DUATLON FAMILIAR Carabanchel

Artículo 1.- ORGANIZACIÓN.-

El distrito de Carabanchel organiza el Primer Duatlón Familiar de Carabanchel. La carrera se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre de 2020 desde las 8:00 hasta las 14:00h en el parque Emperatriz María de Austria de Carabanchel. Situado en vía Lusitana 3 de Madrid.

Artículo 2.- SALIDA.- 

El evento consiste en tres carreras por parejas y una carrera por relevos según categorías. El recorrido se compone de una primera parte de carrera, una segunda de bici y una final de carrera hasta entrar en meta. Las distancias se adecuarán a cada carrera según sus categorías, estando estas en la pestaña de RECORRIDOS.

Las carreras darán comienzo según los horarios finalmente establecidos en la sección de RECORRIDOS o comunicaciones de la ORGANIZACIÓN. El tiempo de corte de cada carrera se señalará en dicha sección. Los horarios aquí mostrados podrán ser susceptibles de cambios motivados por medidas COVID-19 y de seguridad de los participantes. La salida de cada carrera se realizará de forma escalonada con tandas de 3 parejas separadas entre sí 15 segundos.

CARRERA 1. RELEVOS

SALIDA 9:15h (hora aproximada de salida)

Pueden participar parejas masculinas, femeninas compuestas de ambas categorías mezcladas entre sí o no (un senior + un juvenil, dos senior o dos juveniles), pudiendo hacer así equipos femeninos, masculinos y mixtos según deseen los participantes.

Un participante hará las partes de carrera y otro la parte de ciclismo.

CARRERA 2. PAREJAS (categoría INFANTIL + CADETE)

SALIDA 10:45h (hora aproximada de salida)

Dos participantes compuestos de un adulto acompañando a un infantil o a un cadete masculino o femenino.

CARRERA 3. PAREJAS (categoría ALEVINES)

SALIDA 12:00h (hora aproximada de salida)

Dos participantes compuestos de un adulto acompañando a un alevín masculino o femenino.

CARRERA 4. PAREJAS (categoría BENJAMINES)

SALIDA 13:15h (hora aproximada de salida)

Dos participantes compuestos de un adulto acompañando a un benjamín masculino o femenino.

 

Artículo 3.- CATEGORÍAS.-

Las categorías de participación son las siguientes:

Benjamín. Nacidos en 2012 y 2011

Alevín. Nacidos en 2010 y 2009

Infantil. Nacidos en 2008 y 2007

Cadete. Nacidos en 2006 y 2005

Juvenil. Nacidos en 2004 y 2003

Senior. Nacidos en 2002 y anteriores.

 

Artículo 4.- INSCRIPCIONES.-

Las inscripciones a las carreras son gratuitas y se realizan online a través de esta misma web en el apartado inscripciones.

Hay que abonar 3€ como reserva de plaza que sólo se devolverá si los inscritos participan en la prueba.

La devolución se realizará al día siguiente a la prueba y en la misma tarjeta donde se hizo la reserva no admitiendo ningún otro medio de devolución.

Habrá disponibles un máximo de 120 dorsales (240 participantes).

La fecha máxima de inscripción será el VIERNES 18 de septiembre A LAS 15:00h o hasta agotar dorsales.

NO SE PERMITIRÁ LA INSCRIPCIÓN IN SITU EL MISMO DIA DE LA PRUEBA.

Artículo 5- RECOGIDA DE DORSALES Y ENTREGA DE BICICLETAS. –

Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en el recinto donde se depositan las bicicletas (BOX DE BICICLETAS), donde los participantes lo podrán recoger y poner. EL HORARIO DE ENTREGA Y UBICACIÓN se enviará cada uno de los participantes unos días antes de la prueba.

Igualmente, horarios de entrega de bicicletas en el BOX de bicicletas se enviarán a cada participante una vez finalizadas las inscripciones.

La entrada al recinto se realizará con el CASCO PUESTO para comprobar así su existencia.

Es obligatorio el uso del casco. Sin casco la pareja quedará eliminada y no podrá tomar la salida al circuito bajo ningún concepto. Si alguien entra al circuito de bicicleta sin casco, queda fuera de cualquier cobertura de seguros de la carrera.

Cualquier persona que no respete el horario convenido NO PODRÁ DEJAR EL MARTERIAL NI PARTICIPAR EN LA PRUEBA BAJO NINGUN CONCEPTO dadas las medidas anti-covid 19 de la prueba y el tránsito de personas en la prueba.

Artículo 6.- RECOGIDA DE BICICLETAS Y MATERIAL. –

Los participantes deberán recoger la bicicleta y material (casco) inmediatamente después de llegar a la meta de la prueba en el punto que se indique por la organización (puerta lateral del recinto).

Artículo 7.- ROPERO.-

Se habilitará una zona de ropero gratuita dentro del recinto de bicicletas, pudiendo los participantes dejar una bolsa cerrada en el lugar NUMERADO de las gradas donde le corresponde antes de dirigirse a la salida de la prueba. SE RECOMIENDA NO DEJAR NADA.

La Organización de la carrera no se hará cargo ni responsable de ninguno de los elementos depositados en el box de bicicletas, incluidas estas, cascos, zapatillas, llaves, joyas, móviles, dinero o cualquier objetos de valor declinando sobre la organización y el ayuntamiento cualquier tipo de reclamación al respecto.

Artículo 8.- CRONOMETRAJE.-  La carrera estará cronometrada, mediante la utilización de Chips, por la empresa EVEDEPORT y estará controlada por voluntarios de la organización.

Artículo 9.- AVITUALLAMIENTO.- A la llegada, existirá un avituallamiento líquido y sólido de AUTOSERVICIO para evitar contactos innecesarios.

Artículo 10.- TROFEOS.- Recibirán trofeos los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada carrera y en el caso de la carrera de relevos (juvenil / senior) además los tres primeros clasificados de equipos mixtos.

Artículo 11.- CLASIFICACIONES.- Se dispondrá de clasificaciones separadas por cada carrera y sexo, añadiendo en la modalidad de relevos, la clasificación de equipo mixto.

Artículo 12.- DESCALIFICACIONES.- La Organización (sus miembros o voluntarios) se reserva el derecho a descalificar a cualquier corredor por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Que el corredor no respete el recorrido oficial
  • Que no respete las medidas anti COVID descritas en esta web o que se indiquen en la prueba en cualquier momento de la misma.
  • Que el corredor no lleve dorsal.
  • Que el corredor lleve un dorsal diferente al entregado por la Organización.
  • Correr con un dorsal asignado a otro corredor.
  • Cualquier hecho que la organización considere que altera el orden de la prueba.

Artículo 13.- SEGURIDAD Y CONTROLES DE LA CARRERA.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento no pudiendo retirarse hasta momentos antes de la salida, donde habrá un contenedor para tirar la mascarilla que te proporciona la organización en la entrega de dorsales. A la llegada a meta, se proporcionará una mascarilla a los participantes. Se entregará una mascarilla a la entrada del recinto de bicicletas.

Durante toda la carrera habrá voluntarios y miembros de la organización marcando los puntos clave del recorrido. La carrera discurre completamente por un parque sin tráfico rodado en ningún momento salvo fuerzas de seguridad y médicas.

Artículo 14.- SEGURO. –

Los corredores inscritos cuentan con un seguro accidentes y de responsabilidad civil.

Artículo 15.- La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños que, con motivo de esta competición, pudieran causar o causarse los participantes.

Artículo 16.- Todo lo previsto en este REGLAMENTO se resolverá según el manual Oficial de la Federación Internacional de Atletismo Aficionados (I.A.A.F.) y el criterio de la Organización.

Artículo 17.- Todos los participantes, por el hecho de estar inscritos, CONOCEN Y ACEPTAN EL PRESENTE REGLAMENTO DE LA CARRERA ASÍ COMO LAS NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO COVID-19 DE LA CARRERA presente en el anexo a este reglamento y en la web

ANEXOS

Anexo 1: NOTA INFORMATIVA SOBRE CONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD AL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN CASO DE CONTAGIO POR COVID-19

El primer Duatlón Familiar por la Movilidad del Distrito de Carabanchel tiene a disposición de todas las personas usuarias, de forma accesible y clara, un Protocolo de medidas de Seguridad y prevención del contagio frente al COVID-19, fundamentado en los protocolos generales del Ayuntamiento de Madrid así como en toda la normativa establecida por las autoridades sanitarias.

Las personas participantes encontrarán publicado tanto en los medios on-line de la carrera, como en el punto de información de la propia carrera, el Protocolo COVID-19 primer Duatlón Familiar por la Movilidad del Distrito de Carabanchel con las medidas personales de higiene y prevención obligatorias frente al COVID-19 que se deben adoptar en la práctica para evitar contagios u otros incidentes propios de las actividades, siendo su responsabilidad conocer y entender las mismas, así como someterse a ellas y a cualquiera de las demás condiciones que se establezcan.

Está prohibida la participación en el primer Duatlón Familiar por la Movilidad del Distrito de Carabanchel de todas aquellas personas que tengan la enfermedad o presenten síntomas relacionados con el coronavirus COVID-19 o que hayan tenido contacto con personas afectadas por el mismo; quedando bajo su responsabilidad encontrarse en suficientes condiciones físicas y psíquicas para la realización de actividad físico-deportiva, sin padecer otras enfermedades o afecciones que puedan suponer limitaciones para el desarrollo de la misma.

Los participantes deberán atender las recomendaciones, obligaciones y sugerencias que el personal de la organización de la carrera, bajo sus conocimientos y experiencia, establezcan para el buen funcionamiento y seguridad en la práctica, previas y durante la actividad, respetándolas para reducir el riesgo de la práctica al mínimo posible.

En el caso de los/as menores de edad que participen en el Duatlón, serán los padres, madres y/o tutores/as de los/as mismos/as los responsables de atender a esta información, así como de inculcar a sus hijos/as y/o tutorizados/as la necesidad de respetar las condiciones establecidas con el fin de reducir el riesgo que la práctica deportiva pueda suponerle al mínimo posible.

Cada persona es consciente y responsable frente a los riesgos que implica la participación en el primer Duatlón Familiar por la Movilidad del Distrito de Carabanchel en este contexto de crisis sanitaria por el COVID-19, tanto para ella misma como para las personas con las que convive habitualmente, especialmente si   pertenecen a grupos de riesgo; eximiendo, en consecuencia, al Ayuntamiento de Madrid de cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir por su decisión voluntaria de inscribirse y/o participar en esta prueba deportiva.

Anexo 2: CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER DUATLÓN FAMILIAR POR LA MOVILIDAD DEL DISTRITO DE CARABANCHEL

DECLARO RESPONSABLEMENTE:

Que he sido informado/a de forma suficiente y en un lenguaje comprensible de las características del primer Duatlón Familiar por la Movilidad del Distrito de Carabanchel en el que yo mismo/a voy a participar, junto con mi hijo/a o menor tutorizado/a de edad y categoría señalada en la inscripción. Que además, se me ha informado de forma suficiente y clara sobre los riesgos propios de la actividad y sobre las medidas de higiene y seguridad que debo de adoptar en la práctica para evitar contagios por coronavirus COVID-19 u otros incidentes propios de la actividad. Que conozco y entiendo las medidas tomadas para la prevención del riesgo de contagio por el coronavirus COVID-19 en el desarrollo de la actividad, sus características y adaptaciones metodológicas, así como los requerimientos físicos y técnicos que yo mismo/a, y en su caso, el/la autorizado/a debemos cumplir; estando conforme con las mismas y sometiéndome a ellas y a cualquiera de las demás condiciones que la organización, bajo sus conocimientos y experiencia, establezca para el buen funcionamiento y seguridad en la práctica.
Que no tengo ni, en su caso, el/la autorizado/a tiene síntomas relacionados con el coronavirus COVID-19 ni convivimos con personas afectadas por el mismo; y que nos encontramos en suficientes condiciones físicas y psíquicas para la realización de la actividad, sin padecer otras enfermedades o afecciones que puedan suponer limitaciones para el desarrollo de la misma.
Que acepto la toma de temperatura con la única y exclusiva finalidad preventiva, así como, en su caso, la toma de temperatura del/de la autorizado/a.
Que soy consciente de los riesgos que implica, para mí mismo/a, para, en su caso, el/la autorizado/a y para las personas que conviven conmigo, especialmente si pertenecen a grupos de riesgo; la participación en el primer Duatlón Familiar por la Movilidad del Distrito de Carabanchel en este contexto de crisis sanitaria por el COVID-19, que asumo bajo mi responsabilidad.
Que no me eximo de mi responsabilidad de atender todas las recomendaciones, obligaciones y sugerencias para el cuidado de mi salud, previas y durante la actividad, respetándolas para reducir el riesgo de la práctica al mínimo posible, así como con las medidas personales de higiene y prevención obligatorias frente al COVID-19.
Así, habiendo leído con detalle toda la información proporcionada, DOY MI CONSENTIMIENTO y ACEPTO voluntariamente el riesgo que la práctica de la actividad señalada implica, así , eximiendo, en consecuencia, al Ayuntamiento de Madrid y organizadores de cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir por mi decisión voluntaria de inscribirme y/o participar en esta actividad.